viernes, 4 de septiembre de 2009

Documental las prisiones más peligrosas del mundo. México y Perú.


Aquí se puede apreciar en extremo la falta de capacidad para decidir en el propio espacio, con sus perniciosas consecuencias,;pero además vemos, que independientemente de tener el derecho a la ciduad, y el control sobre el espacio que uno ocupa, la sociedad termina reorganizandosé en base a sus divisones reales. apuntare apenas unas cosas a resctar pues no quiero arruinarles el documental.

El líder de uno de los distritos en la cárcel del perú ha organziado hasta una zona comercial con restaurante y odontólogo, asimismo surgen parías que viven en la basura de las cárceles, o que reciben por muy diversos motivos una discriminación espacial. El documental muestra la reproducción de esquemas como bardas, grupos de complejos, etc. que favorecen a reproducir este esquema tanto por las administraciones de las prisiones para controlar mejor a los presidiarios como por inicativa de los mismos, lo que nos lleva a una inferencia de muy alta relevancia: el derecho por el espacio, el derecho a la ciudad debe ser propiciado para no ser perdido por las formas antropológicas más antiguas de desigualdad (y algunas también nuevas), desigualdad que del derecho al espacio y a la ciudad que permea, en los más reconcocidos derechos políticos y civiles como la libertad, la igualdad, asociación, y en derechos sociales como la salud.

En conclusión un esquema de ciudad y organziación del espcaio es una dimensión donde se puede abarcar casi toda los ámbitos de la vida, por lo que en consecuencia, aquel esquema que reproduce las desigualdades termina erosionando los valores campos más diversos de reunión política y social de una comunidad, entre el cual se destaca la calidad de ciudadanía.


Parte 1.

2.
3.
4.
5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario