domingo, 20 de septiembre de 2009

Nuevos tipos espacio, que nos recrean

En que forma los arrabbales representan una tragedia para el desarollo del género humano en la civilización, hay dos formas de verlo, como ese problema o como una adatación social que conlleva a cosas buneas. Como anexo a una de a la primera de las dos perpectivas , creemos que adeuado proporcionar una brev sintesís de algo que a veces es poco percibido, además de las carencías profundas que padecen, y su invisibilidad; hay la creación demodos de vida diferenciados que enriquecen. Con esto no quiero decir que la pauperización en arrabales sea el camino para diversificar la cultura, más bien quiero decir que en un áfan por ofrecer lo mejor de la civilización a veces se termina exterminando la diversidad. Por ejemplo aperutra de ejes viales, crea rutas de trabsitoq ue desaparecen al disfrute de los localatariso que poseían algún parque, y ha llevado aconducir a la cudariculació n con un diseño muchas veces muy sobrio de las ciduades y muy monótono. ¿por que no replantaer las ciudades como uan experiencia única entre otras, y estimulante a su interpretación, en vez de ponder trazos conceptualistas simplistas que no añaden el sabor propio de als más diversas visiones. El porque debemos ver sometida la planeación de un espcio-ciudad a una corrinte de pensamiento y de racionalización de una época plantea horizontes de muy corto plazo a las ciudadesy no inventar progresivamente y evolutivamente sobre la misma línea el mismo tipo de cabañas, y lugares de recreación y turismo en toda una zona, 3% más eficientes, 5% etc. Por ejemplo cuando se lleno de smog por el hollín de las numerosas fabricas de carbón, o como cuando los multifamiliares crearon ciudad todas iguales de hacinamiento, hay que buscar espacios que se formen de acuerdo a ideas, pero tanmbién a pasiones y tambiuén a diversidad.

Un ejemplo de conceptos de nuevas ciudades, donde se busca crear si no bien aun esa superdiversidad de motivos, si al menos redefinir en términos más perceptuales la ciudad-espacio, crearla y ser recraedo por ella.

Veasé que no solamente a través de los exlcuidos se encuetra una forma de craer esas raigambres sociales d ela particpación democratica, tanbién se puede involucrar en la funcionaldiad de una idea a los miembrso de una comunidad, cuando esa idea no es la necesidad, sino el placer, la ética, la estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario